Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

30 de mayo de 2012

Cosas tontas como hablar de la crisis




Típica conversación de hace 6 años entre Antonio y Pepe.
-¿Hay crisis?
-¡qué va Don Antonio! Eso aquí no ha llegado, ni llegará, ya lo verás!.
-Que sí ….., que lo han dicho en la tele, y creo que la que va a venir es muy gorda.
- Estás equivocado, de la que hablas es de la crisis de la postguerra, ahora es imposible, aquí no se nota, es más, mis chicos tienen trabajo y se están comprando una casa, ahhh de paso se han comprado todos los muebles porque les han dado más dinero en la hipoteca, ahhh y de paso se van a cambiar el coche, ahhh, y están planificando un viaje a Punta Cana con lo que les sobra de la hipoteca, y eso que el piso costaba la mitad. ¡El dinero sobra!
-Entonces tendrás razón, Pepe, no será para tanto.

Análisis actual de la situación entre Antonio y Pepe.
-Esto ya se sabía, Pepe, ya te lo decía yo, pero como buenos españoles, pensamos que cuando venga ya vendrá y la cogeremos por los cuernossssss, y luego así nos va.
- Ya te digo, y los niños sin su piso, sin su coche, sin su moto, sin su casa de campo, ahora es todo de los bancos, pues ahora los tengo a todos conmigo, ¡yo que me quería ir con mi señora de viaje!, ahí que leches de la crisis.
- Si esto ya se veía venir, vaya paliza nos están dando en Europa, aquí no levanta el país ni la señora alemana, que me cae tan mal, esa…, Pepita de los Palotes.


¿Cómo nos han encandilado los bancos? ¿y cómo nos hemos dejado robar? Si es que hay que ser tontos. A ver cómo salimos de esta… mucho ánimo para tod@s

Os dejo la solución de Victoria Grant, una niña de Canadá de 12 años que explica claramente como los bancos nos roban, merece la pena aprender de ella para entender la situación actual.



 



Mucho áaaaaaaaaaanimo para tod@s!!!!!!!!!!!!!!!!!








2 comentarios:

GiseFour - Sentidos dijo...

Fuerza!!!!!!!! van a salir !!!! nosotros lo hicimos!!!!saludos desde Argentina!

Raquel Hermida dijo...

Claro que si!!!!!! muchas gracias, po el apoyo. besos, Reich