Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

23 de mayo de 2012

Basta ya!!!!

Esta mañana Tere ha entrado por segunda vez en mi oficina, hoy venía mucho más arreglada y con los ojos muy brillantes de la emoción, habíamos concretado una entrevista para hoy a las 11:00 y la verdad es que fue muy puntual, sabía lo que venía a buscar, una sonrisa, unos oídos, un poquito de ayuda y algo de comprensión.

!Qué difícil es intuir o imaginar lo que una persona está a punto de compartir contigo!

Tere es una mujer de unos 35 años, delgada con media melena de color castaño, y con un color de uñas que ya desde la primera vez que me visitó me impactó, no porque no me gustara, sino porque sería incapaz de utilizar ese color en las mías, es un color azul claro chillón, un azul tan eléctrico que cada vez que la miraba, mis ojos eran hechizados por el reflejo de esos dedos temblorosos.

Tere vino a buscar ayuda para cubrir unos papeles porque le cuesta mucho leer y no entendía muy bien lo que decían. Le dije que se sentara, con una sonrisa de oreja a oreja de esas que normalmente predico y practico, para que se sintiera cómoda conmigo y perdiera un poco su timidez, de esta forma me puse a ojear todos los documentos que me traía para explicárselos después.

Entre hoja y hoja, y para que no se sintiera brusca, comencé a hacerle unas pequeñas preguntas sobre ella, sobre su separación, sobre sus hijas, etc...

Bien pues ya han pasado 7 horas y todavía tengo la carne de gallina, no me esperaba su reacción.  Entre lágrimas me abrió su corazón, pero no un poquito, me lo ha abierto todo entero.

Las palizas han sido constantes durante sus 12 años de matrimonio, ahora, el susodicho la ha echado de su casa y le ha quitado a las niñas. ¿Pero con qué tipo de animal se ha casado Tere? 

Mi primera reacción: !!!!!!!!DENUNCIA!!!!!!!
Su reacción: !Me da vergüenza y miedo!
Mi segunda reacción: !!!!!!!!TUS HIJAS!!!!!!!
Su reacción: !No me las da!
Mi tercera reacción: !!!!!NO PUEDES TIRAR LA TOALLA, SON TUS HIJAS!!!!!!!
Su reacción: !!!Ayúdame.....!!!!!!!!

Y entre lágrimas se levantó y descolocándome de mi silla nos fundimos en un infinito abrazo de esperanza..... 

Mañana nos volveremos a ver.....


(No tengas miedo, no estás sola, lucha por tu vida!!!!!!!!!!!!!!)

5 comentarios:

Towanda dijo...

A mí también se me han puesto los pelos de punta...
¡Cuánto cabr** (perdón por la expresión) anda suelto!
Creo que con tu abrazo le has dado el respaldo emocional que necesitaba... Debe haber sido una experiencia dura pero satisfactoria para ambas. Ojalá que haga lo que tiene que hacer y no consienta nunca más ninguna falta de respeto.

Un abrazo para ti y otro enorme que quiero que le hagas llegar a ella porque no está sola.

Gracias por traer esta denuncia que nunca está de más.

Raquel Hermida dijo...

se lo daré de tu parte, mañana intentaré que sea un mañana nuevo para Tere, un empezar a vivir y a soñar, un comienzo. Gracias querida Towanda.

Fiaris dijo...

Abrazala fuerte!!!!
cariños

Princesa Nadie dijo...

Querida Reich
Tener un trabajo con el que poder ayudar a los demás es como un regalo ...A veces esos trabajos no están en las manos adecuadas y quizás no son tan fructíferos pero si caen en la persona adecuada como es tu caso es posible hasta cambiar el mundo erradicando todo el mal y la injusticia que hay en él
Un Beso

Raquel Hermida dijo...

Gracias Princesa Nadie, cambiar el mundo no creo que se pueda cambiar, pero mejorarlo, eso sí que lo podemos hacer entre todos. verdad? besos a ti también. Reich