Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

17 de abril de 2012

¿Sabes quién eres?


¿Quién eres? ¿Qué has hecho a lo largo de tu vida? ¿Cómo te has desarrollado como persona? ¿Cómo te encuentras?
Según nacemos nuestros padres nos ponen un nombre, ese nombre será por el cual nos reconozca el resto de los seres humanos. Será el modo de distinguirnos del resto. Será nuestro nombre para siempre, a lo mejor no será recordado por muchos, ni durante mucho tiempo, pero lo utilizaremos durante toda nuestra vida. Es nuestro compañero. Pero la pregunta es: ¿Quién eres? Soy yo claro, soy un ser humano que intento hacerme un hueco en esta sociedad, he estudiado, he trabajado y creo que me encuentro con ganas de vivir feliz y a gusto conmigo mismo y con el resto de los mortales. De esta forma, comenzamos con el espíritu que a mi me gusta, mente positiva.
Para motivarnos, debemos analizar nuestra situación actual, ¿realmente queremos vivir una vida sin metas, sin riesgos?. Pues claro que no!!!, lo que realmente queremos es conseguir todos nuestros propósitos y conseguir alcanzar nuestra propia meta en la vida.
Cuando reúno a un grupo de personas y después de presentarnos todos, charlar unos con otros durante un rato, suelo hacer el ejercicio que le llamo ¿Quién soy yo?, este tipo de ejercicio es el que realmente te ayuda a conocerte bien y ver cómo te valora el resto de tus compañeros y lo que opinan de ti. Cada persona se presenta, opina sobre cómo es. Es un ejercicio muy positivo ya que nosotros mismos nos creamos un estereotipo subjetivo y no nos damos cuenta de que a lo mejor lo que nosotros creemos que somos, el resto de nuestros compañeros no lo creen o piensan lo contrario. A continuación cada compañero opina sobre tu forma de ser. Realmente te sorprendes con los resultados de este ejercicio, a lo mejor tú te has creado un perfil específico sobre ti mismo y tus compañeros discrepan en la forma que tienes de verte. Es un ejercicio de auto-reflexión que te ayuda a conocerte un poquito más y a ver los posibles defectos que puedas tener. ¿Realmente sabes quien eres?. Piénsalo y ya me contarás......

3 comentarios:

LADY DARCY dijo...

Encantada de visitarte Reich, será un placer seguirte a partir de ahora y compartir pensamientos, maneras de ser y sentir y mucho más. Me encanta lo que veo por aquí :)

Muy agradecida también por tu visita en mi salón austeniano. Por cierto, subí una nueva entrada pero veo que aún no actualiza en tu blogroll. Da un paseo por ahí y lee también mis reflexiones en la nube de tags, seguro que tenemos mucho para compartir.
Un abrazo sincero.

Reich dijo...

Muchísimas gracias Lady Darcy, es todo un placer para mi también poder compartir inquietudes, pensamientos y motivación para que nos tomemos la vida de forma positiva.
saludos.

Princesa Nadie dijo...

Me ha gustado mucho conocerte y me encantará aprender contigo a ser feliz...a veces pienso que continuo siendo esa niña y me olvido de que me he hecho mayor
Gracias por venir a mi blog
un Abrazo