Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

22 de marzo de 2012

Me haces falta TU para que YO exista.


¿Hemos pensado alguna vez en el significado de la frase “Todos somos yo”?

Me imagino que sí, en algún momento de nuestra vida, hemos pensado que igual que le pasa algo a mi vecino, también me puede pasar a mí. Todos somos semejantes, vivimos en una sociedad marcada por reglas específicas, sobre todo sociales, cuando algún miembro de la sociedad falla, a ese miembro se le castiga o critica. De esta forma, me encantaría que volviéramos a pensar en: 

"Todos somos yo".

Ahora ya nos hemos acercado un poco más al significado de la frase. Las reglas que nos marca la sociedad suelen ser para que haya un orden dentro de la convivencia de los miembros. De esta forma, todos nos arropamos bajo el mismo manto que es nuestra sociedad. Nuestra familia nos ha inculcado una serie de valores y mensajes para crecer como personas, de hecho, se nos manda al colegio no solo para recibir una educación sino, para socializarnos. Nos hace falta relacionarnos con el resto de los miembros de nuestra sociedad, hablar, compartir, aprender de nosotros mismos y del resto, de esta forma podemos llegar a la conclusión de que me haces falta Tú para que Yo exista. Sin ti, sin el, sin ella, sin vosotros yo no existiría.
Esta forma de pensar es la que nos tiene que ayudar a empezar a conocer nuestro alma, nuestro interior, sabemos que solos no podremos vivir, así que, ¡Coge mi mano y vivamos!

2 comentarios:

vicente murcia cosin dijo...

La verdad que sin un TU no concivo un YO,porque no hay nada peor que la soledad.Un abrazo y gracias por tu paso por mi blog eres bienvenida.

Reich dijo...

Gracias Vicente