Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

25 de abril de 2012

Sonrisa

Hoy he tenido un momento de "histerismo interior incontrolado" durante el inicio del día, y eso que es Miércoles si llega a ser Lunes.... El tiempo vuela y por supuesto había que llegar al colegio, preparar mochilas, meriendas, ropas, peinados, etc... !La locura del día a día!
Pero por suerte todo cambió cuando cambié mi modo de pensar y mi actitud en:


"Bueno... no es para tanto, nos va a dar tiempo"


Sonreí rápidamente a mis diminutas y ellas me regalaron lo mejor del día de hoy, unas preciosas sonrisas de oreja a oreja, que me transmitieron tranquilidad y felicidad.

Con una simple sonrisa puedes alegrar la vida de los demás, les puedes cambiar el día. ¿Por qué no practicamos el deporte de sonreir? ¿A cuántas personas lograrás cambiar su gesto de la cara? ¿Lo has probado alguna vez?

Inténtalo, ya veras cómo la comunicación se hará más agradable para ti y para los demás. 

Yo ya llevo más de una veintena de personas que me han devuelto la sonrisa hoy, y me siento genial.



20 de abril de 2012

¿Eres feliz con tu vida?

Todo ser humano tiene una parte de su cuerpo que nunca descansa, siempre está activa, nunca duerme, esta parte es, por supuesto, nuestra mente, el cerebro.
Si nos falla la cabeza, pues ya os imagináis......, podemos estar físicamente bien, hacer deporte, llevar una vida saludable, pero por mucho que hagamos esto, si nos falla la mente...., dejaremos de existir. 

De ahí la famosa frase: "Cogito ergo sum", pienso luego existo de Descartes.
La mente es primordial para la vida, tenemos que cuidarla, llenarla de cosas positivas.

¿Eres feliz con tu vida?. Si no lo eres. !Por favor, cámbialo ya!!!!


Si piensas que no eres feliz, jamás lo serás.
Si piensas que tu vida es muy triste, jamás podrás llevar una vida feliz.
Si piensas que nunca conseguirás alguna meta, jamás lo conseguirás.

Si nos dedicamos a llenar nuestra cabeza de cosas negativas, de pensamientos rotos que no nos aportan nada, si no dejamos de pensar en lo mal que nos va, esta sensación jamás la podremos cambiar, por lo que no podremos salir de ese remolino de pensamientos negativos,  nos hundiremos en una depresión.

Nuestra mente es la reina de nuestro ser, por ello, vamos a cuidarla, mimarla y alimentarla de pensamientos, reflexiones y acciones positivas, entretén a tu mente pensando en cosas buenas, te aseguro que serás mucho más feliz.
Intenta sacar siempre el lado positivo a las cosas que te suceden, aprende a quedarte siempre con lo bueno y rompe con lo negativo, no te lo guardes, no te sirve para nada, igual para engordar, ya lo verás.....


Siempre mente positiva....


!Pon una sonrisa en tu rostro cuando te despiertes por la mañana, 
creo que este gesto te regalará un día estupendo!

Te levantas, estás viva.
Sonríes, porque estás viva.
Sonríe todo lo que puedas y a todas horas,
porque es la mejor forma de regalarte felicidad
y regalársela a los demás.

Feliz Viernes!!!!

17 de abril de 2012

¿Sabes quién eres?


¿Quién eres? ¿Qué has hecho a lo largo de tu vida? ¿Cómo te has desarrollado como persona? ¿Cómo te encuentras?
Según nacemos nuestros padres nos ponen un nombre, ese nombre será por el cual nos reconozca el resto de los seres humanos. Será el modo de distinguirnos del resto. Será nuestro nombre para siempre, a lo mejor no será recordado por muchos, ni durante mucho tiempo, pero lo utilizaremos durante toda nuestra vida. Es nuestro compañero. Pero la pregunta es: ¿Quién eres? Soy yo claro, soy un ser humano que intento hacerme un hueco en esta sociedad, he estudiado, he trabajado y creo que me encuentro con ganas de vivir feliz y a gusto conmigo mismo y con el resto de los mortales. De esta forma, comenzamos con el espíritu que a mi me gusta, mente positiva.
Para motivarnos, debemos analizar nuestra situación actual, ¿realmente queremos vivir una vida sin metas, sin riesgos?. Pues claro que no!!!, lo que realmente queremos es conseguir todos nuestros propósitos y conseguir alcanzar nuestra propia meta en la vida.
Cuando reúno a un grupo de personas y después de presentarnos todos, charlar unos con otros durante un rato, suelo hacer el ejercicio que le llamo ¿Quién soy yo?, este tipo de ejercicio es el que realmente te ayuda a conocerte bien y ver cómo te valora el resto de tus compañeros y lo que opinan de ti. Cada persona se presenta, opina sobre cómo es. Es un ejercicio muy positivo ya que nosotros mismos nos creamos un estereotipo subjetivo y no nos damos cuenta de que a lo mejor lo que nosotros creemos que somos, el resto de nuestros compañeros no lo creen o piensan lo contrario. A continuación cada compañero opina sobre tu forma de ser. Realmente te sorprendes con los resultados de este ejercicio, a lo mejor tú te has creado un perfil específico sobre ti mismo y tus compañeros discrepan en la forma que tienes de verte. Es un ejercicio de auto-reflexión que te ayuda a conocerte un poquito más y a ver los posibles defectos que puedas tener. ¿Realmente sabes quien eres?. Piénsalo y ya me contarás......