Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

22 de enero de 2014

Autoconocimiento primera aptitud de la inteligencia emocional.

El autoconocimiento es fundamental para trazarte una buena trayectoria profesional, el poder responder al quién soy, no es tarea fácil, como tampoco lo es el responder, al cómo me ven los demás.


¿Realmente soy como el mundo me ve?
¿Esa imagen que reflejo es la que me define?

El empleo de la autoobservación es primordial a la hora de conocerse, de analizarse y de valorarse. La autoobservación es una buena herramienta que muchas veces no nos gusta emplear, no nos gusta rasgar nuestro alma, no nos gusta indagar en nuestros pensamientos.
Tomar conciencia de nuestros propios pensamientos que pasan por nuestra mente sin parar es necesario para tener un mayor conocimiento de nosotros mismos.

El colocarnos como observadores, el intentar vernos por un agujerito nos ayudará a seleccionar nuestros pensamientos, que influyen en nuestra forma de actuar como personas.
conocer estos pensamientos e intentar cambiar los negativos que nos afectan e influyen a la hora de  comportarnos por unos más positivos, nos ayudará a cambiar nuestra forma de ser y nos ayudará a ver el mundo de otra forma y a sacar lo mejor de nosotros mismos como personal.

Ejemplo:
- "Yo no valgo para hacer esto"
- "Yo valgo para hacer esto"

- "Yo no puedo...".
- " Yo puedo...".

Todos estos pensamientos se pueden ir cambiando poco a poco, entrenándonos de forma perseverante y constante, pero sobre todo, observándonos como si fuéramos un espectador de nuestra propia vida, de esta forma, los pensamientos negativos, de los que ya tenemos consciencia, los iremos cambiando por otros menos negativos hasta llegar a convertirlos en positivos.



"Pequeñas llaves para tu estrategia". La Llave del éxito. por Raquel Hermida Manzaneque

"La clave para gestionar a otros de manera efectiva es manejarse uno mismo primero. Cuanto más conoces de ti mismo, más puedes relacionarte con los demás, desde una posición de confianza, seguridad de uno mismo y fortaleza". Weisinger



4 comentarios:

BLOGOSFERIA dijo...

Valioso post!ME LO AUTOAPLICARÉ!
Me alegra volver por aquí!
Besos,Reich!

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

Vengo del Blog de nuestra Amiga en común Aglaia Callia (claudia-elmundoalrededor) y me ha encantado Tu Mágico Espacio; por lo cual, si no te importa, me hago seguidor de Tu Rincón.
Te invito a que pases por mi blog: poesiayvivencias.blogspot.com.es.
Abrazos

Raquel Hermida Manzaneque dijo...

Bienvenido Pedro y gracias por tu invitación. Saludos, Raquel

Pedro Luis López Pérez (PL.LP) dijo...

¡¡¡Gracias por quedarte en mi blog!!!
Sigo el Tuyo que es un continuo aprendizaje y muy Positivo.
Abrazos.