Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

3 de octubre de 2012

Sanguijuela de energía

Las sanguijuelas de energía-¿Quiénes son?
Llevo todo el mes viajando por toda España por cuestiones de trabajo y formación, y después de hablar y observar a muchas personas, en aeropuertos, congresos, restaurantes, te das cuenta de que cada persona es un mundo. !!!!! pues claro Reich, me direis, !no has descubierto absolutamente nada nuevo!!!
Si ya lo sé, simplemente es que me llamó la atención la cantidad de personas que son sanguijuelas de energía, si, si.... imaginaos la situación:

Te reúnes con un conocido en la cafetería antes de ir a trabajar, te has levantado con suficiente energía para aguantar el día,  esa energía que tienes para intentar llevar esa temporada mejor, esa energía que te da fuerzas para conquistar sin dudar el lado positivo de las cosas, esa energía que te sirve para olvidarte de los problemas que te consumen, de la situación actual que atravesamos, de la crisis, etc.. vamos nuestra propia energía de vivir.

Cuando te sientas con la persona en cuestión y se pone a hablar y hablar, vas notando como la poca energía que tenías para aguantar tu jornada laboral se evapora, esta pesona te acaba de dejar sin tu propia energía con toda elegancia, como si fuera una sanguijuela, te ha ido chupando y chupando cada gotita de energía que tenías en tu interior, te ha ido contando y contando todos sus problemas, todas las cosas que le preocupan, los problemas con el marido, con los niños, que si la comida, que si los deberes de los niños, que si la suegra, que si su trabajo, que si la crisis, etc. Y Tu aguantas y aguantas por educación, sin saber cómo apartarte de este bicho chupoztero que te está dejando sin fuerzas.

Doy fe que pasa así, por lo que no os acerqueis mucho a este tipo de sanguijuelas que te dejan en la más pura miseria del positivismo. No escucheis por escuchar, lo más importante para mi de estos días y lo más gratificante es que me he juntado con gente muy positiva que me ha contagiado esta magnífica enfermedad. Tenemos que saber diferenciar e intentar escapar de las sanguijuelas de energía, porque realmente existen por todas partes y aparecen cuando menos te lo esperas. Si te juntas con gente que transmita energía, tu energía aumentará, de esta forma, te sentirás estupenda y todo lo que te propongas lo podrás conseguir.



Os dejo un regalo del cielo




7 comentarios:

Inma_Luna dijo...

Tienes razón por educación, aguantas lo que no, yo por eso hay veces, que digo bueno basta, cambiemos de tema, y si sigue, me excuso, me ha dado la casualidad que han sido las mismas personas,y después he estado muy mal y ni me han preguntado...
Aprendí que por educación se pierde mas que sin ella.
Besitos y gracias por encontrarme.

Estrellita dijo...

Hola! Tanto tiempo!!! Que lindo que hayas vuelto!
Tenes mucha razón, hay gente que simplemente absorbe la energía de uno. Mejor alejarse de ellos, no? Y concentrarnos en quienes nos hacen llegar miradas mas positivas.
Beso!

Raquel Hermida dijo...

Gracias chicas, no me fui muy lejos pero mi situación de este mes ha sido un poco agotadora, con todo eso me acostaba como las gallinas y no me daba tiempo a nada más. Pero he vuelto a poneros a todos lo más positivos que pueda, compartiendo mis experiencias y mis quehaceres de todos los días, ja ja ja Reich, la pesadilla de la positividaddddddd..... gracias Estela y gracias Inma Luna

Rita dijo...

¡¡¡ME ENCANTA TU ENTRADA!!! La verdad es que las sanguijuelas existen y están por todos lados. Intentaré huir de ellas como de la peste, darles esquinazo y seguir mi camino con alegría, con ilusión, disfrutando de todos los bienes que hay a mi alrededor, de las pequeñas cosas ( que por ser pequeñas y cotidianas) nos pasan inadvertidas...¡Y SON UNA BENDICIÓN DEL CIELO !

Un abrazo muy grande y feliz día

Towanda dijo...

Parece que tengamos algo de sincronicidad porque hoy, precisamente esta mañana, he estado hablando de lo mismo.
Tú les llamas sanguijuelas y yo roba-energías...
Genial, amiga.

Un besazo.

Raquel Hermida dijo...

Gracias Hada y gracias Towanda, la verdad es que como dice Hada son como la peste, y como dice el cantajuegos apuf apuf apuf, a mandarlos a freir espárragos que luego tu te quedas más tonta....., tengo varias cosas pendientes con vosotras a ver si me pongo las pilas....

MISSIONÁRIA DIANA dijo...

OBRIGADA AMADA!!!OBRIGADA!!! OBRIGADA BEIJO NO CORAÇÃO
....._.;_'.-._
...{`--..-.'_,}
.{;..\,__...-'/}
.{..'-`.._;..-';
....`'--.._..-'
........,--\\..,-"-.
........`-..\(..'-...\
...............\.;---,/
..........,-""-;\
......../....-'.)..\
........\,---'`...\\
.....................\