Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

29 de octubre de 2012

La conciliación

¿Realmente conciliamos?

¿Con lo a gusto que estábamos las mujeres....? dirá alguno por ahí.

Mujer, madre y profesional,
 la mezcla de la actualidad
 =
MUJER ACTUAL.

¿Cómo nos organizamos? Creo que como mujer, mentiría si dijera que concilio, me es imposible conciliar mis tres perfiles de mujer, soy tan perfeccionista que intento dedicarme tiempo a mi, a mis niñas y a mi trabajo pero es una locura, por lo que he llegado a la conclusión de que para mi la conciliación es como hablar de una utopía.

Queremos hacerlo todo nosotras, y hay veces que la culpa de que no logremos conciliar más es nuestra, queremos dirigir, supervisar, organizar todo lo que se refiere a la familia (niños, casa, etc.) que somo incapaces de ceder a nuestra pareja un poquito de responsabilidad, y esto pasa, prefiero hacer yo la comida que dejarle a él, prefiero bañar yo a las niñas que lo que él, prefiero elegir yo la ropita para el colegio que él, cuando te paras y piensas..... ¿Por qué narices estoy asumiendo yo todas estas tareas, que si las compartiera con mi pareja, tendría tiempo para salir con el pelo seco de casa? Por ejemplo.

Como personas necesitamos sentirnos bien con nosotras mismas, ser unas estupendas madres, profesionales y esposas, etc... y aún por encima tener buen aspecto y buen tipo´, tenemos que hacer de todo y encima estar monísimas. Vivimos en una sociedad que se nos exige esto y más. Pero parémonos a pensar, primero en nosotras, segundo en nosotras y tercero en sólo nosotras. 

Si pasamos muchas horas en el trabajo "SOMOS MALAS MADRES", si nos quedamos en casa cuidando de nuestra familia "MIRA TU, NO VALE PARA NADA MÁS", hagamos lo que hagamos siempre seremos criticadas, de ahí mi reflexión sobre la conciliación, tenemos que conciliar más, no pensemos que ya estamos conciliando. Hacer de todo y para todos no es una buena conciliación, la conciliación personal, familiar y laboral no es trabajo de uno, es un trabajo de un equipo, empezando por ti, por tu pareja, por tus hijos, por tu trabajo (compañeros, jefes, horarios...) y por el resto de la sociedad que tiene que despertar y apoyar la conciliación de todos su miembros.  

Sugiero que propongáis ideas para que logremos todas conciliar un poquito mejor nuestras vidas.

Os pongo estos videos como ejemplo, no sé para que los pongo si solamente hay que mirar en nuestras casas ...

4 comentarios:

Carolina dijo...

Yo creo que primero que nada tenemos que buscar interiormente que es lo que nos imponen desde afuera, y sacarlo afuera, sino jamàs vamos a ser lo que nosotras esperamos de nosotras. Exorcizar la culpa y terminar siendo honestas con nosotras, escuchar nuestra propia voz. Son solo algunas ideas

Reich dijo...

Que bonitas palabras, jámás va a ser lo que nosotras esperamos de nosotras, me encanta, cuanta razón...

soñadora dijo...

Estoy de acuerdo que es bastante difícil conciliar estas 3 posturas, mujer, madre y profesional, y sin embargo siempre encontramos la forma de salir adelante con todo.

Muy lindo tu blog...te invito a estar dentro de los primeros seguidores del mio.

Besitos.

BLOGUERAS UNIDAS dijo...

Hola, unas amigas blogueras hemos creado un Blog Directorio

para publicidad de blogs gratuita.
Dejo el enlace por si te interesa estar en nuestra lista.

http://agregatublog.blogspot.com.es/

Anímate, no dejes pasar la oportunidad.

Gracias.