Este es un blog de crecimiento personal, gestión del talento e inteligencia emocional, es un blog hecho con cariño para aprender a conocernos desde dentro, para aprender a vivir con los demás, luchar por la vida y sobre todo para aprender a ser feliz. Es un blog por y para ti.

11 de julio de 2012

!A Dios pongo por testigo...!

"A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado, nunca volveré a pasar hambre, ni yo ni ninguno de los míos. Aunque tenga que mentir, robar, mendigar o matar, ¡a Dios pongo por testigo que jamás volveré a pasar hambre!" Lo que el Viento se llevó.



El valor, la fuerza, el sobreponerse de los problemas, el saber rechazar lo malo de nuestras vidas, la endereza de la mujer para salir adelante. !NO PIERDAS TU FUERZA!

Después de volver a escuchar en el telediario las estadísticas de las mujeres asesinadas por sus parejas y sobre todo después del último caso en el que han utilizado a un menor para hacer daño a su madre y encima lo ha asesinado el "H.P.", y otros muchos casos que no se conocen porque tenemos miedo a contar o porque nos hemos quedado sin fuerzas para seguir luchando.



Este es mi homenaje a todas las mujeres que sufren, y que han perdido todo su valor y fuerza para salir de cualquier situación de maltrato. Desde mi profundo corazón, amiga no lo ocultes, cuéntaselo a alguien antes de que te sellen tus labios para siempre.


Mujer del futuro con alma rasgada,
los látigos incontrolados del ayer
me hieren todavía la espalda,
como si tus cadenas de esclava                
me impidieran andar hacia ti,
y las telas sobre tu cabeza
me despellejaran mi cara.

!Sal, sal de ahí!
No te dejes engañar,
que las marcas de tu cuerpo
jamás te dejarán marchar.

!Sal, sal de esa calle maldita,
que te destroza el alma
y te quedas sin vida!

!Aléjate del demonio
y ven conmigo!,
que verás como en mi futuro
no nos tratan como seres distintos.

Diferentes o distintos,
qué más dará,
lo importante es olvidar
todo lo que dejamos atrás.

Vuela compañera, vuela,
y consigamos por fin
nuestra ansiada libertad.

Autora: Raquel Hermida manzaneque
creación mayo 2012.

Propiedad intelectual de Raquel Hermida Manzaneque.

Si alguien quiere hacer uso de la mismaque no dude en mandarme un email a elmercadillodelossecretos@gmail.com 

Gracias por ser tan respetuos@ con los demás.



3 comentarios:

ANDAD CON DIOS dijo...

Solidario post hacia la entereza y la fuerza de esas mujeres que están pasando por esa situación...Besos!

Princesa Nadie dijo...

Quizás en el fondo las mujeres somos más fuertes,nos sobreponemos mejor y sacamos fuerza de donde sea para continuar siempre hacía delante... el maltrato es incomprensible pero desgraciadamente existe
He descubiero tu faceta de poeta
Un Abrazo

Raquel Hermida dijo...

gracias chicas, es un tema muy escabroso, pero hay que luchar lo que se pueda, sobre todo si te toca algo cerca...,con el tema de mi vena poetisa,ya llevo algún poema que otro, pero siempre para mi libreta de rayas y sobre todo para mi príncipe, que es mi super crítico..., vamos, mi único crítico. gracias y besos.