¿Qué supone trabajar en un proyecto educativo como la
Escuela de Minitalentos, que se basa en la inteligencias múltiples?
Los profesores dejamos de ser unos meros transmisores de
conocimientos para convertirnos en una guía o asesor de acompañamiento del
alumno en su proceso de aprendizaje permitiéndole adquirir de forma autónoma las competencias
requeridas.
Fomentar y descubrir el talento de cada niño, desarrollar
entornos adecuados que optimicen el aprendizaje a través de sus intereses y
fomentar su autonomía constituyen la esencia de La Escuela de Minitalentos. La
propia voluntad del niño o niña y su creatividad se aprenden durante esta
transformación.
De esta forma, la inteligencia se define como la
capacidad que tiene el alumno de resolver problemas y crear productos en un
entorno determinado.
El próximo día 29 junio comenzamos con la tercera edición de esta escuela, un proyecto educativo para fomentar el talento infantil.
http://escuelademinitalentos.blogspot.com.es/
“Según recientes
estudios, las escuelas que han aceptado transformar sus programas adaptándose a
la teoría de las inteligencias múltiples han tenido, en términos generales los
siguientes resultados en sus alumnos y alumnas resumidos en:
1. Minimización de los problemas de
conducta.
2. Incremento de la autoestima.
3. Desarrollo del amor al estudio.
4. Entusiasmo por el trabajo de
equipo y cooperación.
5. Mayor aparición de líderes
positivos.
6. Incremento de un 40% en el
aprendizaje”
Así que vamos a guiar y orientar a nuestros alumnos y alumnas para sacar lo mejor que llevan dentro: su talento!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario